PASATIEMPOSLIDER

Película mediana
‘Bohemian Rhapsody’

Los cineastas son, normalmente, muy sin gracia. No cuestionan su personaje de biografía, no entran – o apenas tocan de leve – las polémicas. Y se filtran burocráticamente. Es exactamente lo que sucede con Bohemian Rhapsody, que retrata la historia de Queen hasta su apoteótico show, en Live Aid, actualmente en carteleras mexicanas. ¿Pero eso hace diferencia? En ese caso, depende. ¿Qué sería más importante para la historia de una banda? ¿Su historia o su música? Si su respuesta es la música, entonces la película acertará en su corazón de fan.

Pero el cine no es sólo sonido, y, cinematográficamente, falta a Bohemian Rhapsody el joie de vivir inconsecuente de su protagonista, el cantante y compositor Freddie Mercury. La película es producida por el abogado y manager de larga data del grupo inglés, Jim Beach, y por 2 de sus integrantes, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor

Lo que sorprende es el tono moralista de la producción dirigida por un poco inspirado Bryan SingerLa actitud voraz de Mercury en relación al sexo ya las drogas, por ejemplo, es bien tímida, dando un tono «familia» a la mitad final de la producción, algo que no combinaba en nada con los excesos de Queen y de su prima donna.

Además, los hechos y la cronología se dejan de lado a favor de una trama mesiánica enfocada única y exclusivamente en la performance casi sobrenatural de Rami Malek como Mercury, que transforma el resto del elenco en figurantes de lujo. Pero qué fan va a criticar a eso mientras oye toneladas de éxitos inolvidables como Killer Queen, We Will Rock You, Another One Bites the Dust, Bohemian Rhapsody, Another One Bites the Dust, I Want to Break Free, Under Pressure, Radio Ga Ga, We are the Champions, Don’t Stop Me NowLove of My Life?

Como filme, Bohemian Rhapsody no pasa más allá de una biopic olvidable, es más como una rockola visual para los fans de Queen y una buenísima oportunidad de disfrutar los grandes éxitos de una banda que tiene el derecho de ser escuchada a todo volumen por sus oidos y cantar con el de junto.

God save Queen.

Por Rafael Argemon, HuffPost Brasil
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar