COLUMNANOTICIASPOLÍTICA

El Diputado que aprobó aumentar la tenencia y el reemplacamiento

El día de ayer la capital mexiquense tuvo una marcha de puro taxista foráneo, la mayoría de Almoloya de Juárez y que ofrecen servicio de colectivo, pidiendo que les dieran «chance» de mínimo tres meses para poder verificar sus taxis y que no se valen los abusos de autoridad por parte de la policía de Toluca al realizar los operativos de verificación y según el gremio provocó un enfrentamiento entre uno de sus compañeros que no tenía el engomado actualizado y hasta el hospital tuvo que dar.


La manifestación inició en la Avenida Adolfo López Mateos, donde los tintes políticos no se hicieron esperar y el Diputado Javier González Zepeda, quiso tomar una bandera acercándose a la marcha sin que nadie lo buscará, mostrándole su apoyo al gremio y diciéndoles que iba a lograr que no pagaran verificación por qué pega su economía.


En la marcha muchos taxistas decían quien era quien según los apoyaba, pues nadie sabía su nombre y no lo conocían y solo señalaban diciendo «es ese…», pero hay que pasarle el recado a los taxistas de lo que su autoproclamado portavoz con el gobierno hizo hace unos meses y que afecto no solo al Valle de Toluca si no a todas las familias mexiquenses.


El Diputado local del PT por El Distrito 36, Javier González Zepeda, aprobó junto con sus compañeros el aumentar el costo del refrendo (todos los vehículos con valor menor a 400mil pesos lo pagan) y además de garantizarle al gobierno de Alfredo Del Mazo una jugosa recabación de impuestos con el reemplacamiento que es obligatorio para las matrículas 2013 para atrás, lo que pega directamente a los bolsillos de los mexiquenses y que nada tiene que ver con el cuidar el medio ambiente o beneficiar a los habitantes.

Ayer, Javier González no logró nada, solo quitarle el tiempo a los trabajadores del volante que no llevaron un sustento económico a sus familias. Javier solo hablaba con los elementos de seguridad de Toluca y los taxistas sabían que fue un error hacerle caso al Diputado.


Es entendible que González Zepeda no tenga tacto político, pues su anterior cargo (regidor en Zinacantepec 2015-2018) lo logro por imposición de un amigo y la de Diputado lo ganó por la fuerza y lucha de Andrés Manuel López Obrador, no por méritos propios de Javier o por qué los habitantes de su distrito así lo quisieran.


Por último, el legislador del PT comentó que los operativos de verificación que realiza Juan Rodolfo no disminuyen la contaminación y mejor hay que sembrar árboles con los taxistas en los cerros, pero deben mostrarle más noticias a Javier, ya que el municipio de Toluca hace una semana anunció que iniciará el programa de reforestación este próximo 31 de mayo en la Alameda 2000 y están invitando a la ciudadanía a sumarse en más reforestaciones hasta alcanzar el mínimo de 3 millones de árboles.


La pregunta es ¿Cuando va a realizar la reforestación urgente en los cerros con los taxistas como ayer lo comento Javier González?  ¿Donde esta el apoyo de sus compañeros de bancada? ¿El sabe dónde está el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez? ¿Quiere los reflectores para conseguir otro puesto?


Diputado, este espacio está abierto para que de su punto de vista sobre los temas tratados en esta columna.


Redacción: Emiliano Gómez – contact.portadormx@gmail.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar