NOTICIAS

AUMENTAN MULTAS DE TRÁNSITO EN EDOMEX

A partir de este viernes 19 de julio entran en vigor las nuevas multas de tránsito a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito en el Estado de México, con sanciones de hasta 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a mil 689.80 pesos.

El acuerdo firmado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como los secretarios de Seguridad y Comunicaciones, contemplan también la retención de la placa delantera o del vehículo en los casos considerados como graves.

En total, ajustaron 40 fracciones que se relacionan con las faltas por estacionarse en lugares prohibidos, invadir los carriles confinados para el transporte público, masivo o de alta capacidad y por no hacer uso correcto de las luces de la unidad.

En su mayoría las conductas que se sancionaban con cinco UMAs pasaron a 20 y las de tres a cinco, es decir a 422.55 pesos, lo cual se debe tener en cuenta al momento de conducir un vehículo en territorio mexiquense.

Lo referente a los límites de velocidad y otras reglas contenidas en el Reglamento no se modificaron, sólo las que se detallan en el siguiente cuadro:

En documento oficial se puede consultar en la siguiente liga: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2019/jul181.pdf

Nota original publicada en Marcaje Legislativo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar