PASATIEMPO

«La Roca» Zamora visita Zinacantepec en el Día Indígena

El Ayuntamiento de Zinacantepec a través de la Segunda, Cuarta y Sexta Regiduría realizaron en el Jardín Constitución, el Día Municipal Indígena, evento que se realiza en pro del rescate de las raíces del municipio y aledaños.

El Presidente Municipal, Gerardo Nava Sánchez mencionó que con este evento además de rescatar la lengua otomí, se planea impulsar la venta de artesanías del municipio y alrededores. Recalcó que se dará un verdadero sentido de identidad indígena en esta administración. También, agradeció la visita de “La Roca” Zamora, a quien reconoció el trabajo que día con día realiza y ser una gran mujer, deportista y ejemplo a seguir.

La campeona mundial de Boxeo Ibeth “La Roca” Zamora, agradeció la invitación a este evento y felicitó al municipio por rescatar, recordar y enaltecer las raíces de todos, ayudando así a rescatar la cultura. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de saludar a tan reconocida deportista y tomarse la foto con ella.

Este evento, continuará llevándose a cabo los últimos jueves de cada mes, de 11:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, en los que se practicará el rescate de la lengua Otomí, se presentará colectivo cultural y se invitará a quien asista, a portar una prenda o accesorio indígena, con el fin de brindar mayor identidad al mismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar