POLÍTICA

Anaya prepara su regreso con campaña en contra de la 4T: “¡Ya verán en 2021!”

La derecha le apuesta a todo a las elecciones intermedias, pues Ricardo Anaya se encuentra en busca del mejor escenario para regresar a la vida pública del país.

De acuerdo con La Política Online, Anaya busca renunciar a su autoexilio en la Universidad de Columbia y según fuentes al interior del CEN del Partido Acción Nacional, el ex candidato presidencial solicitó a Marko Cortés preparar un aterrizaje seguro.

En este contexto la dirigencia panista realiza un análisis con la premisa ” se los advertimos”, por lo que con ese discurso y Anaya Cortés, el blanquiazul plantea activar una campaña sucesoria en contra de la Cuarta Transformación y el presidente  Andrés Manuel López Obrador.

Los panistas señalan que el plan de Anaya sería  forzar un movimiento ondulatorio a favor de su partido, el cual aprovecharía el propio impulso de Palacio Nacional: fifís y chairos.

“Le dieron la oportunidad al Nuevo PRI, y no funcionó. Ya probaron con Morena y fue un fracaso. Nos toca: es la hora del PAN”.

“Nos vemos en 2021”, “¡Ya verán en 2021!”, “Se acerca 2021”, son el corazón de la campaña panista.

Por su parte, México Libre de Margarita Zavala ha presentando complicaciones  de acuerdo con sus declaraciones en las que afirma “Lo hacemos este año o esperamos hasta el 2025”.

Además de que Anaya estudia la pertinencia  de dirigir a su grupo parlamentario en San Lázaro y así impedir al ex presidente Felipe Calderón cualquier liderazgo.

A lo anterior se suma el proyecto impulsado por Coparmex que tiene la intención de reclutar a por lo menos mil 320 líderes y convertirlos en agentes de cambio e integrarlos a la política para las elecciones intermedias.

El proyecto denominado “Alternativa por México”, es impulsado por Gustavo de Hoyos y de acuerdo con Proceso, prevé realizar foros de reclutamiento en 22 estados del país, el primero de los cuales se realizaría el 15 de agosto en Saltillo, Coahuila.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar