NOTICIAS

La Secretaría de la Función Pública investiga a Mireles

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones sobre mujeres. 

Aunque sin mencionar al ex líder autodefensa, la dependencia informó en un comunicado que se indagará si el funcionario incurrió en una falta al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, luego de que se difundieran en redes sociales dos vídeos en los que se escucha a Mireles referirse a las mujeres como “pirujas” y “nalguita”.

De acuerdo con la SFP, el Código establece dar un trato igualitario a hombres y mujeres. Además, señala que los servidores públicos deberán eliminar cualquier uso de lenguaje discriminatorio basado en estereotipos de género y fomentar una cultura igualitaria e incluyente.

La SFP hizo un llamado a los servidores públicos a cumplir con su obligación de “observar disciplina y respeto hacia la ciudadanía durante el desempeño de sus funciones”.

Este lunes, circuló una grabación que muestra a José Manuel Mireles referirse a una mujer como “nalguita” al dar un discurso en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con el video, el ex líder autodefensa relata una anécdota a personal médico de un hospital, en donde cuenta que una persona lo amenazó con tomar una delegación si no le daba una plaza para una mujer que había conocido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar