POLÍTICA

Diputado priista propone castración química para agresores sexuales

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México presentó este jueves una propuesta de reforma al Código Penal de la capital para castigar con la castración química a violadores.

Durante la presentación de dicha iniciativa, el Diputado Tonatiuh González Case aseveró que la actual pena, que va de los seis a los 17 años de prisión, parece no ser suficiente para disminuir los casos de agresiones sexuales.

PUBLICIDAD

“Es por eso que se debe optar por una opción más severa, que pueda dar seguridad y protección a todos los sectores que pueden ser víctimas de este delito”, destacó.

La propuesta presentada por el tricolor plantea modificar el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México para que se aplique un tratamiento de inhibición sexual, mejor conocido como castración química, a quienes que contagien de alguna enfermedad de transmisión sexual crónico-degenerativa a sus víctimas, a los agresores reincidentes y a quienes sean considerados violadores seriales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar