NOTICIAS

REELECCIÓN DE AMLO SE ME OCURRIÓ DE MANERA ESPONTÁNEA

Después de que el diputado Charlie Valentino León Flores, quien legisla en Tabasco, fuera duramente criticado por proponer la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) él mismo aclaró que “fue algo espontáneo”.

Entrevistado en Radio Fórmula, el diputado local aseguró que su propuesta no fue planeada y se trató de “algo espontáneo”.

“Fue algo espontáneo… Sé que es difícil de comprender pero quiero que sepas que yo tuve la inquietud de hacerlo, de decirlo”, refirió.

De la misma manera, dijo que en lo que respecta al tema “ahí muere” pues el mismo presidente ha expresado que no tiene la menor intención de reelegirse, “y eso es para los que tenían miedo, es algo para que ellos estén tranquilos”.

PUBLICIDAD

En sesión, el pasado 10 de septiembre, Charlie Valentino, quien pertenece a las filas de Morena, propuso a todos los congresos estatales eliminar el artículo 83 de la Constitución para que AMLO pueda reelegirse.

Ante sus compañeros, el legislador pugnó por la reelección de AMLO pues “es una exigencia del pueblo mexicano” y le pidió al mandatario tomar el pedido como “una súplica de parte de la historia”.

El artículo 83, que el diputado Charlie quiere eliminar de la Constitución, dicta que el presidente de México durará seis años en el cargo y no se podrá reelegir.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar