NOTICIAS

AMLO responde a Robles: «No perseguimos a nadie, pero tampoco podemos frenar procesos en curso»

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la carta pública que le dirigió el pasado miércoles Rosario Robles donde, en la que aseguraba estar viviendo una ofensiva del actual gobierno, al declarar que la 4T no persigue a nadie y tampoco puede detener procesos en curso.

Hablando desde Mérida, en el estado de Yucatán, el Presidente dijo «lamentar» el caso de la ex titular de Sedesol y la Sedatu durante el sexenio de Peña Nieto pero sostuvo: «Nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza. No podemos detener procesos en curso, procesos iniciados».

Y añadió: «En este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad y corresponde resolver estos temas a la Fiscalía General, que es autónoma, independiente. Parezco disco rayado, pero parte de mi trabajo es concientizar. La Procuraduría General de la República no depende del presidente como sucedió durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador, eso ya se terminó».

López Obrador afirmó además que su gobierno no persigue a nadie y tampoco fabrica delitos, a diferencia de lo que sucedía en el pasado. «Eso era antes, cuando a los adversarios, a los que se consideraban enemigos, los destruían creándoles delitos, eso se hacía hasta hace poco y se hizo durante mucho tiempo, en los gobiernos anteriores. Nosotros no actuamos de esa manera», sostuvo el mandatario.

Las declaraciones del líder de la 4T eran una réplica a las expresiones vertidas por Robles en una extensa carta pública dirigida a él que su hija Mariana Moguel leyó este miércoles desde el penal de Santa Martha Acatitla, donde su madre se encuentra recluida desde hace más de un mes, en la que exigía un juicio justo y denunciaba una persecución política.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar