NOTICIAS

Al frente de la SEDATU, Robles vendió un terreno en 61 mdp, su costo real era de 1,240 mdp

Un nuevo escándalo envuelve a Rosario Robles, ahora la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP investiga a la hoy presa por haber vendido durante su gestión al frente de la SEDATU un terreno en el Caribe mexicano cuyo valor había sido valuado en más de 1,200 millones de pesos, pero que Robles vendió en poco más de 60 mdp.

La indagatoria también contempla la gestión del antecesor de Robles en la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, actual Senador del PRI. 

Además, se encuentran implicados ex funcionarios del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin). 

Entre los involucrados están también notarios públicos, empresarios del ramo inmobiliario, empresas fantasmas y funcionarios de Registros Públicos.

En julio del año pasado, REFORMA reveló que la Sedatu había vendido en una vigésima parte de su valor un predio de 262.5 hectáreas ubicado sobre la carretera Cancún-Tulum, en el estado de Quintana Roo.

El terreno había sido valuado por un perito de la entonces PGR en mil 240 millones de pesos, pero la Sedatu lo vendió en 61.4 millones de pesos.

Según documentos oficiales, los trámites, tanto en la Sedatu como en Indaabin, se realizaron en tiempo récord. 

Entre las irregularidades se encuentran operaciones ilegales en el Registro Público de la Propiedad del Estado de Quintana Roo.

Por ejemplo, en la gestión del ex Gobernador Roberto Borge familiares, empresarios y prestanombres se apoderaron de inmuebles en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.

Con información de Reforma

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar