NOTICIAS

Se forman grupos de autodefensas en la CdMx

Desde hace unos meses, un grupo de vecinos de la colonia Hipódromo Condesa se empezó a organizar para defenderse de los delitos que iban en aumento en la zona. De 2016 a 2018, los secuestros, los robos a casa habitación y el narcomenudeo han aumentado constantemente.

Aunque para 2019, según las cifras del Gobierno capitalino, el número de estos delitos disminuyó, los vecinos se nombraron como un grupo de autodefensas. Promovieron medidas de seguridad como instalación de cámaras y organización de grupos de vecinos vigilantes que alertan ante cualquier incidente.

De acuerdo con las carpetas de investigación que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad ha abierto por delitos en estas dos colonias, el delito más común es el robo de objetos, seguido por el fraude.

De los 10 delitos más cometidos en este barrio, siete corresponden a distintos tipos de robo: desde asalto a transeúnte, con y sin violencia, hasta el saqueo de casas, la extracción de piezas de automóvil y, por supuesto, el robo de bicicletas. Aunque estos delitos presentan una tendencia a la baja de 2018 a agosto de 2019, según cifras oficiales.

EL DETONANTE

El grupo de “autodefensas” local comenzó a atraer la atención de los vecinos a partir del asesinato de una de sus vecinas.

El 1 de julio de 2019, los vecinos encontraron el cuerpo de Cristina Vázquez al interior de su departamento. Tenía ya cinco días en descomposición. A Cristina la asesinó un hombre que entró a su departamento en la noche, sin que nadie se diera cuenta. El supuesto responsable entró a su edificio por la construcción abandonada que está a un lado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar