DEPORTE

Zinacantepec realizará carrera para apoyar en la recuperación de niños con cáncer

Para fomentar el deporte en la sociedad, así como apoyar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC I.A.P. de la entidad, cuya misión es gestionar atención medica efectiva y brindar acompañamiento integral para que niños y adolescentes con este padecimiento recuperen su salud, el próximo domingo 20 de octubre se efectuará la primera carrera “Recreativa con causa Bosques 2 SADASI” en nuestro municipio.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ) a través de su titular Karina Montes de Oca Acevedo, acompañada del Director General de grupo SADASI, Alberto Durán Vallejo; el representante de AMANC I.A.P, Filiberto Cedeño; la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, María Elizabeth Salazar Hernández, invitaron a los zinacantepequenses a participar en la primera carrera con causa, donde se recorrerán cinco kilómetros y se espera contar con la participación de 300 corredores en las categorías infantil y adultos.

Montes de Oca Acevedo, aseveró “con este tipo de eventos se busca seguir fomentando el deporte de alto rendimiento, además de poder contribuir con esta carrera en conjunto con la iniciativa privada y poder ayudar a los pequeñitos de la asociación AMANC, ya que todo lo recaudado será destinado a la compra de medicamento, prótesis y otros artículos”.

La justa deportiva tendrá como salida y meta la caseta de ventas del conjunto Urbano Bosques 2 Residencial en Zinacantepec a partir de las 8:30 am, el recorrido de cinco kilómetros continuará dentro del conjunto habitacional; por ser una carrera recreativa en lugar de premiación se realizarán rifas de artículos electrodomésticos entre los participantes y un premio sorpresa a los ganadores de la categoría de Adultos en ambas ramas, así como en las carreras infantiles.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la Caseta de ventas del Conjunto Urbano Bosques 2 Residencial en Zinacantepec y en las oficinas del IMCUFIDEZ, con un costo de 50 pesos adultos; los primeros participantes inscritos tendrán derecho a un kit de corredor y las carreras infantiles serán gratuitas. Para mayor información del evento pueden comunicarse a los teléfonos 7221547317 y 7223287373.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar