COLUMNA

La lista se redujo, solo hay tres posibles aspirantes a la dirigencia del PRI

El tiempo le ha llegado a Alejandra Del Moral, concluirá el periodo de Dirigente Estatal 2015-2019 del que vio pasar el Revolucionario Institucional a Del Moral Vela repetir el cargo una vez más y a Ernesto Nemer, señalado por la militancia y al Secretario de Organización del CDE, Andrés Aguirre, como los principales culpables de la derrota del PRI en el Estado de México, por la omisa recepción de varios líderes, grupos y compañeros de partido para ser incluidos en las operaciones políticas.

Desde hace unos meses la lista de posibles dirigentes al PRI Estatal ya no es la misma, hoy solo se mencionan a tres personajes, Arturo Osornio Sánchez, Juan Pedro García y Martha Hilda González.

Arturo Osornio Sánchez es bien ubicado por los priistas mexiquenses, reconocido por tener una trayectoria de partido y saber operar políticamente. Además, en los últimos meses ha estado muy de cerca con en el ex gobernador Arturo Montiel Rojas y el único ex mandatario mexiquense que ha regresado a visitar diversos municipios para tratar de recuperar el PRI.

Juan Pedro García es el más activo de todos los sectores del Partido tricolor, desde que tomó protesta como dirigente de la Unidad Revolucionaria, ha trabajado en el Estado de México para abonarle al Revolucionario Institucional una estructura leal, con el entusiasmo de recuperar el partido, sin dejar fuera que desde que llegó al UR ha tomado protesta a 80 comités municipales de los 125, de los cuales anteriormente no existían.

Recordemos que se le atribuye como un personaje que supo capitalizar diversos líderes y grupos que estuvieron excluidos por el mismo priismo, formando entre todos la estructura +FP en la campaña del aquel entonces candidato a Gobernador, Alfredo Del Mazo y que aunque se les despreció a todos los que conformaban el fortalecimiento partidista, provocando que actualmente sean contados y muy pocos los que lograron tener un puesto en gobierno o en el partido, fueron factor primordial para el Triunfo del actual mandatario mexiquense.

Martha Hilda González Calderón, actualmente es la secretaria del Trabajo en el gabinete de Alfredo Del Mazo, también tiene influencia en las decisiones partidistas de Toluca y su trabajo de partido solo es conocido en la capital mexiquense.

Además es de las pocas mujeres en el Estado de México que siempre esta en asuntos políticos y administrativos importantes.

Se inicio a lado de Laura Pavón Jaramillo por lo cual siempre ha contado con el apoyo de las mujeres y en esta ocasión parece que la respalda Marcela González Salas, Secretaría de Cultura en la entidad mexiquense.

Cualquiera que sea el dirigente o conformen una fórmula para liderar al priismo, los militantes solo piden inclusión inmediata a las actividades del PRI y que se le reconozca el trabajo de partido real.

Los priistas no buscan una foto charlando con el dirigente de partido, buscan un cambio e inclusión real ya.

Comentarios y contacto – contact.portadormx@gmail.com

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar