POLÍTICA

Wall Street Journal reveló que el video de una narco ejecución obligó a la liberación de Ovidio

El general Luis Cresencio Sandoval ofreció esta mañana los saldos del fallido arresto en Culiacán de Ovidio Guzmán,»el Ratón Nuevo», hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán: ocho personas muertas -cinco de ellos miembros de los grupos delictivos-, así como 16 heridos, cinco de ellos oficiales de la Guardia Nacional.

El secretario de la Defensa Nacional admitió que el retiro del operativo no calculó la reacción del Cártel de Sinaloa; entre las consecuencias, el grupo armado disparó contra el cuartel de la Novena Zona Militar, una zona habitacional militar y retuvieron a un oficial y cuatro elementos de tropa.

Un exfuncionario del gobierno federal con conocimiento de la situación al The Wall Street Journal un hecho que no fue informado por el Gabinete de Seguridad este viernes. De acuerdo con el diario norteamericano, durante el operativo de Ovidio, mandos militares recibieron grabaciones de soldados capturados e incluso uno de ellos fue presuntamente ejecutado. «No está claro si el soldado filmado en el video era un rehén tomado en la oleada de violencia del jueves».

«El joven Guzmán fue liberado por orden de altos funcionarios del gobierno en la Ciudad de México después de que se les informó que al menos seis soldados estaban detenidos por hombres armados el jueves por la tarde», se leyó en WSJ.

«El ex funcionario dijo que hombres armados enviaron al menos dos videos a los comandantes militares estacionados en Culiacán, uno que muestra a miembros de una patrulla capturada retenidos como rehenes, y otro que muestra a un soldado uniformado, atado y descalzo, ejecutado con un disparo en la cabeza en una calle en la capital de Sinaloa».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar