NOTICIAS

Entregan camiones ecológicos con Kit de seguridad en el Valle de Toluca

Mexicaltzingo, Estado de México, 21 de octubre de 2019. Al dar el banderazo de salida a 50 unidades de transporte público nuevas y con equipo de seguridad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que la modernización de este sector es un esfuerzo en el que participan las empresas, los operadores y las autoridades, ya que todos comparten el objetivo de mejorar este servicio y ofrecer más seguridad a los usuarios.

“Esta modernización que le estamos dando al transporte público en el Estado de México, es un esfuerzo conjunto entre los concesionarios, los operadores, las autoridades que regulan al transporte y, por supuesto, en beneficio de las familias mexiquenses.

“Hoy se están viendo los resultados y hoy de manera natural muchas de las empresas concesionarias de transporte en el estado se están sumando a este proyecto, porque les conviene a ustedes, porque les sirve para tener también más seguro a sus operadoras y operadores que todos los días están en el transporte público, y por supuesto, que el último objetivo, el objetivo más importante es darle mayor seguridad a las familias mexiquenses”, enfatizó.

En la Unidad Deportiva de Mexicaltzingo, ante presidentes, representantes y operadores de las asociaciones de transporte, servidores públicos estatales y municipales, Del Mazo Maza consideró que en la actualidad el tema del transporte público cobra gran importancia, debido a que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad, el parque vehicular del Valle de México creció seis veces en los últimos 20 años, y en el municipio de Chimalhuacán aumentó mil 700 por ciento.

Además, explicó que del año 2011 al 2017, la cantidad de autos en la entidad se duplicó, al pasar de 3 millones 600 mil a 7 millones 200 mil.

Ante este crecimiento que repercute en el tránsito de las zonas urbanas y en la calidad de vida, Alfredo Del Mazo señaló que es indispensable regularizar y mejorar el transporte público, con un sistema que ofrezca seguridad a los usuarios y que sea amigable con el medio ambiente, lo cual, aseguró, se puede lograr con el uso de la tecnología.

Por ello, dijo que la implementación del equipo de seguridad en unidades del transporte, como botones de pánico, cámaras de videovigilancia o GPS, ha permitido contener el robo en este sector y dar más garantías a los pasajeros.

“Una de las principales preocupaciones que tenemos en seguridad pública es el robo en el transporte público, hoy se ha logrado, a la fecha, contener el crecimiento de robo al transporte público. Las últimas semanas hemos visto algunas mejoras, alguna disminución.

“Una de las mejores herramientas para poder hacerlo es la instalación de estos sistemas de tecnología para inhibir la delincuencia o para reconstruir hechos que nos permitan fortalecer la seguridad en el transporte”, expresó.

En este evento, que fue el décimo banderazo de salida de unidades de transporte en lo que va del año, Alfredo Del Mazo explicó que estos autobuses cuentan con tecnología Euro V, que disminuye en 87 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera y en 95 por ciento de partículas PM y refirió que se han sustituido más de 40 mil 300 unidades que tenían 10 o más años de servicio, además de que 12 mil 300 cuentan con kit de seguridad e informó que para ordenar a este sector se han regularizado más de 99 mil unidades.

“Se han logrado sustituir más de 40 mil 300 unidades de transporte, que tenían más de 10 años de antigüedad y que se han logrado sustituir por unidades nuevas. A la fecha tenemos más de 12 mil 300 unidades de transporte público en todo el Estado de México que cuentan con sistemas de videovigilancia, que están conectadas al Centro de Control de la Secretaría de Movilidad y que se pueden monitorear desde el Centro de Mando de la Secretaría de Seguridad, para poder atender cuando hay algún incidente», especificó.

Finalmente, Del Mazo Maza dio a conocer que hoy en día más de 422 empresas de transporte se han sumado a este programa, y que en mil 020 rutas en la entidad ya se tienen unidades de transporte con sistemas de videovigilancia.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad, señaló que esta dependencia instalará mesas de trabajo con los transportistas para abordar los temas que competen al sector y juntos responder a los retos, entre los que se encuentran reducir los tiempos de traslado y mejorar la seguridad, contribuyendo así al desarrollo económico y a la competitividad del estado.

Las unidades que este día entran en operación en rutas del Valle de Toluca, pertenecen a las empresas Autotransportes Urbanos y Zona Conurbana del Valle de Toluca, Estrella del Noreste, Autotransporte Cultural de Toluca y Autotransportes Urbanos y Suburbanos de la Ciudad de Toluca y Zona Industrial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar