COLUMNA
Tendencia

Continúa la imposición y dedazo en el PRI

Continúa la imposición y dedazo en el PRI

La Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, recibió el día de ayer dos fórmulas aspirantes a la dirigencia del partido, integrada una por Alejandra Del Moral Vela y de Darío Zacarías Capuchino y otro por José Cuauhtémoc García Ortega y Ana Silvia Núñez Montero, siendo hoy mismo cuando decidan cual es procedente e improcedente, aunque la realidad es que ya todos sabemos quiénes ocuparan el cargo gracias al dedazo.

Es una vergüenza que Alejandra Del Moral Vela se burle de la inteligencia de la militancia y les quite el espacio a otros compañeros del PRI para dirigir el partido con mayor capacidad política, quedando claro que sus “diálogos” con el priísmo sirvió solo de fotos para sus redes sociales.

Es obvio que los que actualmente tienen algún puesto en gobierno o trabajan en el PRI están a favor de la imposición y dedazo, pero se les debe recordar a todos ellos que están en esos puestos por priístas que tocaron las puertas día y noche, por compañeros de partido esperanzados por ser incluidos y que actualmente son excluidos hasta por aquellos que dicen ser radicales contra las nuevas normas del partido.

Sin duda, el PRI se está quedando solo con los mismos y sus amigos, aunque hagan campañas de desprestigio contra quienes exigen un cambio real en el interior del partido.

¿Hasta cuando los priístas dejarán de ser sumisos y exigirán sus espacios?

Higinio Martínez no es MORENA

«No estoy dispuesto a seguir en un partido así, si no se compone qué caso tiene seguir en un partido en el que por las mismas condiciones salí del PRD hace nueve años», fueron las palabras que dio ayer Higinio Martínez al término de la sesión solemne en honor a Heberto Castillo Martínez que se realizó en la Cámara de Diputados del Estado de México.

La realidad es que el Movimiento de Regeneración Nacional está tratando de depurarse de algunos personajes políticos que solo negociaban acuerdos con la oposición o que presumían de un poder absoluto como el caso de GAP en el Estado de México, pero la realidad es que poco a poco están retomando fuerza otros grupos, como el alcalde de Tlanepantla, Raciel Pérez, el grupo de “Los Puros” Daniel Serrano, entre otros,  con la intención de no permitir el regreso del neoliberalismo ni las negociaciones a obscuras con el gobierno estatal como presuntamente se le acusa a varios legisladores morenistas mexiquenses, pertenecientes del Grupo Acción Política.

Dejando el tema claro, muchos integrantes de MORENA comentan que, de irse Higinio Martínez, solo sería un berrinche porque hoy su fuerza absoluta no es lo que decía y que el único que puede hacer desaparecer el Movimiento es Andrés Manuel López Obrador.

Notas del Pizarrón

En MORENA algunos jóvenes recibieron la oportunidad de participar políticamente, demostrando su capacidad y vocación de servicio como es el caso del director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud de Tlanepantla, José Francisco Mercado Álvarez.

Para muchos ha sido una sorpresa el dinamismo y el desempeño laboral de sus actividades que están beneficiando directamente a los habitantes del municipio, logrando un reconocimiento inmediato hacia su persona.

De continuar así, sin duda alguna llegará lejos, notándose que su capacidad política ya lo trae en su adn.

avatar

——————-

Se acercó a este espacio un comerciante que estuvo buscando empleo y que no encontraba oportunidades hasta que pensó en vender en el Mercado Palmillas de Toluca sin tener la experiencia ni las relaciones necesarias, encontrándose con los inspectores que de inmediato no le dieron oportunidad de vender sus productos por carecer del permiso necesario, preguntando a otro comerciante quien lo podría orientar y ayudar, recomendándole acudir con la Lidereza Esmeralda De Luna, presidenta del CONASOC, quien lo oriento  y lucho para que tuviera un espacio donde poner su puesto, logrando encontrar desde esa fecha, un sustento económico honrado para llevar a su familia.

Me platica Juan el comerciante de Palmillas, como su líder Esmeralda lucha para defender a sus compañeros comerciantes a fin de que sigan progresando cada día más.

Se me hizo curioso que un comerciante se expresará tan bien y mostrará gratitud a su dirigente.

Comentarios a conatct.portadormx@gmail.com

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar