NOTICIAS

A partir del 2020: IMSS dará consultas también los sábados y domingos:

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que se abrirán 5 mil 96 plazas para atender rezagos, fortalecer la atención en turno vespertino y abrir la consulta los fines de semana.

Así como lo lee, el IMSS en enero del 2020 incrementará su personal con “con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas en turnos vespertinos y fines de semana. Para lograr dicho objetivo, se abrirán 5,096 plazas, 2,096 para doctoras y doctores, 80 médicos administrativos. Además de 1068 plazas para personal de enfermería y otras mil 352 en áreas paramédicas.

El programa comenzará en enero de 2020 en 3 Unidades Médicas Familiares y 6 hospitales. Sin embargo, estas irán incrementando hasta que las 36 unidades de 18 delegaciones del IMSS en los estados de:

Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México (delegación sur), Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, y Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz (delegación norte) y Yucatán. Igualmente se pondrá en marcha en 37 hospitales de las 35 delegaciones del instituto en todo el país.

“La meta es que el próximo año pasemos de las 19 mil cirugías que se hacen en fin de semana a 64 mil; y de 521 mil a 898 mil consultas en Unidades de Medicina Familiar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar