NOTICIAS

Del Mazo entrega programas para evitar que alumnos abandonen estudios

Jaltenco, Estado de México, 16 de diciembre de 2019. Para impulsar el desarrollo de los jóvenes mexiquenses y evitar que abandonen la escuela por falta de recursos, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Jóvenes en Movimiento Edoméx, a estudiantes de esta región, que a partir de este día contarán con un estímulo económico que pueden destinar a sus gastos de transporte, material escolar u otras necesidades.
 
«Nuestra apuesta es la confianza en ustedes para que este apoyo que se les está dando, lo inviertan de manera correcta; lo inviertan en su transporte para ir a la escuela, en los libros que necesitan para seguir estudiando, en los gastos necesarios que tengan que hacer en la escuela y que esto les ayude a no dejar sus estudios y a tratar de llegar lo más lejos posible.
 
“Y esa es una de las apuestas más importantes que tenemos, porque mientras más preparemos a nuestras presentes generaciones, que son ustedes, mejor le irá a todo el Estado de México el día de mañana», externó.
 
En Jaltenco, donde también entregó la rehabilitación de espacios recreativos, como parte del programa «Vive tu Comunidad», Del Mazo Maza señaló que actualmente los estudiantes enfrentan grandes retos para concluir sus estudios, como la falta de recursos, y refirió que de cada 100 jóvenes que empiezan a estudiar, solamente 13 terminan su educación superior.
 
Por ello, consideró fundamental apoyarlos y dijo que su administración desarrolla un programa de rehabilitación y equipamiento de planteles escolares en toda la entidad, para otorgar a las nuevas generaciones lugares dignos en donde puedan aprender.
 
Además de fortalecer la formación profesional con el modelo Educación Dual, en el que los alumnos combinan las clases con las prácticas profesionales, en empresas que participan en este proyecto y, el cual, aseguró, continuará implementándose en el estado
 
Por otro lado, el mandatario mexiquense destacó el programa «Vive tu Comunidad», con el que 42 espacios públicos, como parques, jardines, unidades deportivas, entre otros, se han rehabilitado y adecuado en diversos municipios mexiquenses, para que las familias cuenten con sitios dignos y seguros para convivir, realizar alguna actividad física o cultural.
 
«Hemos ya rehabilitado más de 42 espacios en distintos municipios de todo el Estado de México, invirtiendo casi 370 millones de pesos en la rehabilitación de esos 42 espacios que nos ayudan a recuperar las actividades comunitarias, la convivencia familiar. Porque también es importante que vengan aquí en familia los fines de semana para hacer ejercicio, para practicar deporte, que ayuda también a propiciar y a fomentar los valores de la familia y de la unidad», expresó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar