NOTICIAS

#LoUltimo | Alumno le dispara a su profesora y a varios de sus compañeros

Esta ha sido una mañana compleja para los ciudadanos de Torreón, Coahuila, pues se registró un ataque dentro del Colegio Cervantes —ubicado frente al Bosque V. Carranza— que dejó como saldo dos muertos, cinco menores de edad y un profesor heridos, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue llevado a cabo por uno de los alumnos del Colegio Cervantes. Medios han señalado que el estudiante de sexto grado de primaria agredió a la profesora, aunque el ataque dejó al menos cinco alumnos heridos —dos estudiantes se encuentran en una condición grave. Entre las víctimas mortales se encuentran la profesora y el propio agresor.

De manera oficial, el alcalde de Torreón, Coahuila, Jorge Zermeño Infante, confirmó que el agresor era un alumno de sexto de primaria, quien ingresó al Colegio Cervantes con dos armas cortas y disparó contra la profesora y sus compañeros. Lamentablemente, la maestra perdió la vida, cinco alumnos del Colegio resultaron heridos y tras el ataque, el estudiante y agresor se suicidó.

Adelaido Flores, coordinador de Seguridad Pública de Torreón, informó que entre los heridos también hay un profesor del Colegio Cervantes. En total, el saldo hasta el momento es de seis heridos —cinco menores de edad y el profesor. Dentro de los detalles que han dado a conocer medios de comunicación es que el niño de 11 años ingresó sin problemas con las dos armas de fuego al plantel de Torreón.

Las autoridades han llamado a la población para que done sangre en el Sanatorio de Torreón para los niños heridos. Mientras, elementos de la Fiscalía General de Coahuila ya trabajan en los peritajes dentro del Colegio y abrieron una carpeta de investigación —ya que el plantel no había registrado hechos violentos y se desconocen los motivos por los que el menor de edad agredió a sus compañeros y profesores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar