COLUMNA

Continúa creciendo el tema, Del Mazo se va

Columna Murmullo Político

Continúa creciendo el tema, Del Mazo se va

El rumor continua corriendo como agua, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, no concluirá su mandato para el que fue electo. De ser cierto esto y se separe de su cargo definitivamente al cumplir los dos años, el nombramiento de gobernador sustituto lo daría la legislatura local.

Algunas personas comentan que su salida se debería por qué Andrés Manuel López Obrador lo “necesita” y tiene una “extraordinaria amistad” con Del Mazo, pero otros más opinan que es mentira y  no es necesario regresar al gobierno federal algún familiar de Peña Nieto, mucho menos con los resultados administrativos y políticos que cada día va acumulando en su currículum el gobernador.


De cumplirse el rumor, posiblemente el próximo mandatario mexiquense no sería del partido que gobierna actualmente el estado. El tema gusta para muchos, más si la legislatura local es color MORENA.
Ojo, este mismo rumor de que el gobernador se iba, se presentó con Eruviel Ávila Villegas, pero el en su momento y repetidas veces lo desmentía.

Óscar González se vuelve tendencia por ingeniosa propuesta de censura.


Sorprende que por fin volvió a ser tendencia política el Diputado del PT, Óscar González Yáñez y no precisamente por una iniciativa que beneficie al país o aporte mayor fuerza a la 4t, sino, por una ingeniosa propuesta que buscaría censurar a los medios de comunicación, por que según el legislador federal, los medios (todos) serían un instrumento fundamental de la derecha en el 2021 y 2024.


Al hablar en su reunión plenaria y en presencia del coordinador de Morena, Mario Delgado, el diputado Óscar González Yáñez, agregó que el movimiento de la Cuarta Transformación solamente ganó las elecciones, pero no ha desmantelado los poderes fácticos, es decir, no los ha regulado.


Al escuchar el error cometido por el diputado federal, Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, le pidió que no se adentrara a los temas privados, pues estaba siendo escuchado por todos.
González Yáñez, no supo que más hacer y sonriente expresó por último que será un debate público en los próximos días.


Horas después y como Óscar González pareciera que hablaba por toda la cuarta transformación, la secretaría de gobernación se deslindó de la visión y ocurrencia del diputado.

Aunque no le guste al alcalde de Tianguistenco, debe acatar la notificación de TEEM


Alfredo Baltazar Villaseñor, continua envuelto en diversos escándalos que reflejan su incapacidad tanto administrativa como política. La última que se le conoce es la del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) donde encontró responsable al presidente de Santiago Tianguistenco de las denuncias generadas por los miembros de cabildo del municipio, ordenando facilitar personal a varios regidores y liquidar los salarios correspondientes, dándole un plazo menor a 10 días.


Le costará mucho trabajo a MORENA ganar en esta región por los pesimos resultados de sus actores políticos y algunas personas que integran el equipo, que parecen no caber cuando se trata de ir con personas o atenderlas.


Hay que recordarle a algunos morenistas, que solo ganaron con el efecto AMLO, principalmente por la inconformidad social hacia los malos y petulantes políticos. 

Redacción Emiliano Gómez [email protected]

82.495 VISITAS👀

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar