POLÍTICA

Los recursos públicos deben favorecer el desarrollo de la gente: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

“Los apoyos del FONTOL son una muestra de fe y confianza, el recurso no es de parte del presidente ni del gobierno municipal, sino de la gente de Toluca”, sostuvo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la primera entrega del Fondo para la Consolidación de la Microempresa a 216 pequeños y medianos empresarios, que fortalecerán sus proyectos productivos. 

En la Plaza Fray Andrés de Castro, el primer edil señaló que el deber del gobierno local es administrar el recurso público de manera correcta, tratar de hacerlo crecer y que se convierta en acciones valiosas, como la entrega de microcréditos. 

En compañía del director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, el alcalde destacó la relevante participación de la mujer en dicho programa al señalar que optimiza y multiplica el dinero de la familia, motivo por el que las exhortó a comprometerse a seguir creciendo y fortalecer la economía local. 

Por su parte, la directora de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Melania Torres Campuzano, resaltó que con esta iniciativa el gobierno municipal refrenda el compromiso que tiene con la economía local, a través de acciones encaminadas al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Fueron 216 beneficiarios con un monto total de un millón 412 mil pesos, marco en que se destaca que gracias a la responsabilidad y al nivel de compromiso de los beneficiarios, no se tiene cartera vencida. 

En su intervención, la beneficiaria María Magdalena Martínez dijo que el microcrédito otorgado por el gobierno municipal sienta las bases para muchos negocios, por lo que agradeció al alcalde Sánchez Gómez por brindar los mecanismos necesarios para que las mujeres toluqueñas se sientan protegidas, empoderadas y seguras.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar