RESULTADOS FUERTES

Alfredo Del Mazo resaltó que 683mil mexiquenses han salido de la pobreza

Redacción Emiliano Gómez

El gobernador del Estado de México firmo esta mañana en el Centro Cultural Mexiquense un convenio con el CONEVAL que ayudará a innovar los sistemas de monitoreo, evaluación y utilizar los resultados para perfeccionar las estrategias del gobierno.


Durante el mensaje del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, compartió datos estadísticos dónde colocan a la entidad mexiquense con un mayor inversión económica a nivel nacional que ha provocado una migración al Estado de México por sus oportunidades.


Además, comentó que cada año llegan 350mil nuevos mexiquenses lo que exige a su gobierno mejorar los servicios y la seguridad en la entidad.


Por otro lado, el mandatario mexiquense recordó que en 2017 al inicio de su administración se plantearon mejorar el combate a la pobreza y dar mejores servicios, por lo que se creo el programa familias fuertes que es una estrategia social para que las familias salgan adelanté y sea una alternativa para mejorar el núcleo familiar.


Alguno de los programas que puntualizó fue el salario rosa, dónde apoya a las amas de casa contribuyendo con la economía familiar y cubrir con los gastos básicos del hogar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar