RESULTADOS FUERTES

CONTINÚA PROGRAMA FAMILIAS FUERTES EN SU PATRIMONIO DANDO CERTEZA JURÍDICA A LOS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO


•Informa que durante su administración se han beneficiado con este programa más de 29 mil familias.
•Invita a los mexiquenses a participar en el censo poblacional del Inegi.

Mediante el programa Familias fuertes en su patrimonio, más de 29 mil familias han recibido el título de propiedad y posesión de sus viviendas, informó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien subrayó que con esta acción los mexiquenses ahorran recursos económicos y tiempo en la realización del trámite, el cual, una vez concluido, les brinda certeza jurídica sobre su patrimonio.

Asimismo, invitó a los mexiquenses a participar en el censo de población que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Lo importante es que tengan el título de propiedad para ustedes, para sus familias. La familia es el núcleo del hogar, la familia es donde se promueven todos los valores, es el centro de nuestra comunidad y una familia se forma en un hogar, un hogar se forma con una vivienda, con un patrimonio, y por eso es importante que lo tengamos documentado”, afirmó.

“Así como ustedes, 708 familias que el día de hoy estamos entregando títulos de propiedad, llevamos más de 29 mil familias en todo el Estado de México, apoyándoles con títulos de propiedad; prácticamente son mil familias al mes que les estamos entregando sus títulos de propiedad para que tengan la posesión de sus tierras y de sus hogares. Muchas felicidades a quienes reciben este apoyo el día de hoy”, manifestó.

El Gobernador mexiquense indicó que en el Estado de México existen más de 280 mil viviendas que no están regularizadas, señaló que hay quienes tienen hasta más de 15 años sin haber realizado este trámite, algunos por falta de tiempo o documentación completa y otros por el costo que generaba.

Al respecto, dijo, con el programa Familias fuertes en su patrimonio los mexiquenses se ahorran tiempo y dinero, por lo que invitó a las familias que están en este proceso, acercarse al Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) para empezar su trámite de manera ágil y con bajo costo.

Del Mazo Maza destacó el caso de Luz quien compró su casa hace tres años y que junto con su esposo decidieron poner el título de propiedad a nombre de ella, lo que representa un acto de certeza jurídica y un patrimonio a las familias, porque cuando se apoya a la mujer se apoya a toda la familia.

Agregó que para ayudar más a las familias mexiquenses se solicita a los Ayuntamientos que no cobren los procesos de traslado de dominio y la actualización del predial, para que los beneficiarios de este programa tengan más ahorros.

Respecto al Censo que lleva a cabo el Inegi detalló que en la entidad son más de 6 millones de casas, edificios y comercios que serán visitados, por lo que invitó a los mexiquenses a formar parte de él, el cual permitirá conocer cuántos somos y las necesidades que se tienen en las comunidades.

Dio a conocer que este censo inició el 2 de marzo y termina el 27 de marzo, por lo que reconoció a los más de 20 mil entrevistadores que participan en la recaudación de datos, donde el 70 por ciento son mujeres.

“Queremos invitar a todas y a todos a que participen en el censo, es muy importante que les abran la puerta, que se aseguren que la identificación que tienen en el gafete con el nombre y con el número del folio lo pueden checar en la página de internet del Inegi y que de esa manera puedan hacer la entrevista”, apuntó.

En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, Andrés Massieu Fernández, informó que con el apoyo de instancias de los tres órdenes de gobierno se han entregado los títulos de propiedad a través de diferentes mecanismos como juicio ordinario, inmatriculación administrativa, y escrituración vía notario, entre otros.

“Ésta es una prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que las familias mexiquenses ejerzan plenamente sus derecho a tener una vivienda digna y propia, porque la mayor fortaleza de una sociedad está en sus familias y el seno de las familias está en sus hogares, de ahí la importancia de este programa que ha impulsado el señor Gobernador”, expresó.

“Estamos convencidos de que cuando se siembra certeza, se cosecha tranquilidad y bienestar para ustedes y los suyos”, puntualizó.

En este evento el mandatario estatal entregó títulos de propiedad y posesión a beneficiarios provenientes de más de 20 municipios, como Malinalco, Texcaltitlán, Jiquipilco, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Acambay, Tenancingo, Atlacomulco, Metepec.
Así como, Villa Guerrero, Jocotitlán, San José del Rincón, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Sultepec, Toluca, Zinacantepec, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar