NOTICIAS

CARLOS SLIM DONA 1000 MILLONES DE PESOS PARA LA LUCHA CONTRA CORONAVIRUS


Aunque uno que otro hace como que la Virgen le habla, cada día son más los empresariosque  se suman a las acciones para evitar la propagación del coronavirus en México. Ahora el ejemplo lo puso Carlos Slim.

Por medio de un comunicado, el conglomerado empresarial fundado por Carlos Slim, Grupo Carso, informó de las acciones que realizarán para echar la mano durante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus. La más significativa, quizás, el garantizar que sus empleados conservarán sus trabajos ante una eventual suspensión total de actividades.

Si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el COVID-19”, señala el comunicado en conjunto de Grupo Carso y Fundación Carlos Slim.

Ayer, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obradormencionó que Carlos Slim permitirá que sus trabajadores que pertenecen a uno de los grupos más vulnerables frente al coronavirus(el de los adultos mayores) vayan a sus casas con goce de sueldo.

¿Y el resto de los trabajadores? Bueno, con este comunicado ya se responde la respuesta… aunque no se aclara si ellos irán a casa con goce de sueldo (esperemos que sí).

Van mil millones de pesos

Por otra parte, dentro del mismo comunicado se indica que la Fundación Carlos Slimdonará mil millones de pesos los cuales se destinarán a salud, educación y acciones relacionadas con el Protocolo COVID-19 Carso para protección de empleados y clientes.

En lo respectivo a salud, el donativo de Carlos Slim se utilizará para equipo de soporte a pacientes críticos, equipos de protección para el personal que labora en hospitales, así como insumos de sanitización de espacios críticos en hospitales públicos. Además, el dinero se destinará a la reconversión hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19 y a fortalecer la capacidad para diagnosticar la enfermedad… es decir, para hacer más pruebas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar