PASATIEMPO

Súper luna rosa de abril de este 2020 – Cuándo y dónde verla

La podremos ver el 7 de abril en todo el mundo.

El próximo 7 de abril la super luna rosa 2020 alcanzará el punto máximo y será visible en todo el mundo, pero ¿Qué significa la super luna rosa?

La luna recibe este nombre por dos motivos especiales: alcanza un gran tamaño y la temporada en la que aparece.

El 7 de abril el satélite alcanzará el punto más cercano a la tierra, se verá 7% más grande y 15% más brillante.

No es que se vea de color rosa, recibe ese nombre porque su punto más alto coincide con el brote de flores Phlox, las cuales se caracterizan por tener color rosa en sus pétalos.

En el norte del continente americano, las tribus llamaron a este fenómeno ‘La luna de las flores’ por lo que esta relación se ha conservado hasta el día de hoy.

Algunos granjeros creen que en días cercanos a este fenómeno natural es el mejor tiempo para cosechar papas o zanahorias e ideal para eliminar maleza.

También se le conoce como “Luna de Pascual” pues en el calendario eclesiástico es coincidente con el inicio de las celebraciones de semana santa.

En el norte de América la luna se podrá ver el 7 y 8 de abril desde las 22:30 horas hora del centro, en ese momento tendrá mayor brillo.

Es algo que debemos aprovechar mientras estamos en nuestras casas. Comparte esta noticia para que más personas se enteren sobre este fenómeno natural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar